Solo los familiares cercanos de ciudadanos o residentes americanos califican para obtener la residencia americana. En condiciones especiales, algunos empleadores pueden solicitarla a sus empleados.
Las leyes de migración tienen como objetivo reunir familias, permitir que aquellos que han llegado a un país extranjero puedan eventualmente reagruparse con sus familiares cercanos. Estados Unidos no es una excepción a esta regla y es por eso que permite que los ciudadanos americanos puedan solicitar las residencias permanentes a favor de sus padres, esposos(as), hijos de cualquier edad (solteros o casados) y de sus hermanos. Los residentes americanos pueden solicitar la residencia a favor de sus cónyuges, hijos menores de edad (21) y los mayores de edad solo si son solteros o divorciados.
Las solicitudes de esposos(as) en los casos donde no tienen hijos en común están sujetas a una investigación debido a que República Dominicana se ha caracterizado por ser un país con un alto nivel de matrimonios falsos ya que las personas no se casan por amor, sino que pagan por un matrimonio y la documentación refleja una relación de pareja que no existe. Hoy esto es sumamente riesgoso en virtud de que si este fraude se descubre, la persona es acusada de fraude matrimonial, lo cual lo hace inadmisible a los Estados Unidos y no podrá viajar nunca, pues aunque existe un perdón, el alto porcentaje de ilegalidad hace que el perdón no se otorgue en la mayoría de los casos.
Las peticiones de ciudadanos a favor de sus esposo/as, padres e hijos menores de 21 años están disponibles de inmediato y solo tardan el tiempo que se requiere para procesar el caso, el cual es de aproximadamente un año.
Las peticiones a favor de hijos solteros o divorciados mayores de edad pueden tardar siete años, la de hijos casados, 11 años y la de hermanos 12 años.
En el caso de los residentes, las peticiones a favor de sus espososas están vigentes, lo que quiere decir que solo tardan el tiempo del proceso, aproximadamente un año; estas peticiones incluyen los hijos de las parejas menores de 21 años. Las peticiones de hijos mayores de edad solteros o divorciados (recuerden no pueden pedir hijos casados) duran aproximadamente unos ocho años y las mismas incluyen los hijos del beneficiarios que el día que le corresponda la residencia no tengan 21 años.







0 comentarios:
Publicar un comentario